Ir al contenido principal

SIGNIFICADO DE NAMASTE

Significado de Namasté


 
Namasté en hindú, de la unicón entre nama y te, es una expresión de saludo de Asia del sur originado en India, que se usa como saludo (hola, adiós); pero con un significado bastante diferente.

 

 
En sánscrito, nama significa "inclinación, homenaje, saludo reverencial, adoración a la verdad interna del otro", pero no refiriéndose a su ego. Te es el pronombre personal "usted". Una traducción literal de namasté es, "un saludo reverencial a su interno".

 

 
El significado del saludo Namasté, es bastante similar a otro saludo utilizado en la tradición tántrica y yóguica: Om Namah Sivaya, que significa: "me postro ante la presencia de Dios en ti y en mi".

 

 
Normalmente se acompaña por una inclinacion ligera hecha con las palmas abiertas, juntas delante del pecho.

 

 
Tiene estos significados:

 

 
-El Espíritu en mi se encuentra identificado con el Espíritu presente en ti.

 
-Yo saludo ese lugar donde tu y yo somos Uno.

 
-Me inclino ante lo Divino que hay en ti.

 
-Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde la Divinidad mora y cuando nosotros estamos en ese lugar somos Uno.

 
-Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.

 
-El Dios en mi ve y honra al Dios en ti.

 
-Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.

 

 
Este saludo reconoce la igualdad de todos y rinde honor a la santidad e interconexión de todos, asi como a la Fuente de esa unión.

 

 
El gesto usado para reverenciar en Namasté es llevar las palmas abiertas juntas, normalmemte al pecho o un poco más arriba como debajo de la barbilla, debajo de la nariz o sobre la cabeza. Este gesto es un mundra; una posición simbolica de las manos muy difundida en las religiones orientales. Una mano representa la naturaleza más alta, espiritual; mientras la otra representa el ego mundano. La persona que hace el gesto de unir las dos manos está intentando eliminar sus diferencias con otros y se conecta con la persona a la que reverencia. La inclinación simboliza amor y respeto.

Comentarios

Mario Brown ha dicho que…
Hola querida amiga. soy mario(zahoryclub)y necesitaba acercarme un poco más a tí. Así que, he llegado a tu ciberespacio, que como veo, compartes con mucho sentido con el resto de la humanidad. Me alegro mucho por encontrar el foro y me está aportando muchísimo en tan solo unos días.

Mi mentor, se podría decir que es tao2012...

Me gustaría seguir más en contacto contigo.

Namasté :D

Entradas populares de este blog

El Método Yuen

El Método Yuen es una técnica de medicina energética que combina el antiguo arte de curación practicado en el templo Shaolin de China con la ciencia occidental. El Método Yuen ha sido desarrollado tras una vida dedicada al estudio de las artes marciales, y fusiona anatomía, fisiología, análisis estructural, técnicas energéticas, física cuántica y la práctica del Qi y Shen Gong. Los humanos somos seres extraordinariamente complejos, con numerosos niveles de consciencia. La aplicación del Método Yuen consiste en comprobar que todos esos niveles de conciencia concuerdan entre sí, como paso preliminar para que se pueda aliviar el dolor y alcanzar los objetivos previamente establecidos. Ante determinados temas, usted estará energéticamente fuerte o débil El Dr. Yuen le enseñará a detectar debilidades, a realizar las correcciones pertinentes y a hacerse fuerte energéticamente. La detección de debilidades se parece mucho a la acción de conectar una función en su ordenador. Usted está

LOS HOMBRES DE LAS PLEYADES

Pléyades es un pequeño barrio dentro de la galaxia ³LA VIA LACTEA², con un diámetro de 1.000 años luz; allí existe una Confederación regida por unos Consejos Supremos conformados por ancianos mayores, ancianos menores y gran cantidad de seres guías maestros, arcángeles y ángeles que habitan en diferentes regiones y dimensiones del sistema. A 8.6 años luz de nuestro sol, existe una estrella llamada SIRIO, que posee a su alrededor 52 planetas. En algunos de ellos habitan unos grandes sabios que están asociados a tareas de la Confederación Pleyadina y además a grandes misiones de enseñanzas a los hombres de la Tierra. LOS HOMBRES DE PLEYADES   Atrás Iniciaremos desde hoy una secuencia de temas hilados, que te ayudarán a entender la misión que tenemos La Casa de Sirio a través de la Gran Hermandad Blanca Universal. Para ello me remontaré un poco en la historia del tiempo pasado y desde allí poseas la base y puedas entender el presente y el futuro de esta gran labor. Sabrás de
                              EJERCIOS PLEYADIANOS DE LUZ El objetivo principal de los Ejercicios Pleyadianos de Luz es activar y despejar los canales Ka para que la energía Ka pueda fluir a fin de desencadenar la disposición celular para la iluminación y la ascensión, tomar conciencia de nuestras responsabilidades para con el espíritu y darnos a conocer la ayuda que dispondremos durante el proceso de ir de "aquí" hasta "allá". Los canales Ka son una "nueva" versión del sistema clásico de meridianos. Puede describirse como el circuito eléctrico, como el cuerpo de luz que existe de forma idéntica y simultánea en los espacios de la tercera a la sexta dimensión, y cuya función es en última instancia la de anclar y mantener la forma de la Presencia Crística. En otras palabras, es la conexión entre el espíritu, la dimensión y la forma, permitiéndonos en convertirnos en seres crísticos, sin abandonar el cuerpo, y avanzar así de la tercera a la cuarta dime