Ir al contenido principal

LAS GEMAS O PIEDRAS DE CUARZO

LAS GEMAS INFLUYEN PODEROSAMENTE SOBRE EL CAMPO PSÍQUICO, LA MENTE Y EL CUERPO DE LOS SERES HUMANOS.
SELECCIONANDO LAS PIEDRAS ADECUADAS, TÚ PODRÁS DEFENDER TU CASA DE LA ENERGÍA NEGATIVA Y HACER QUE IRRADIE VIBRACIONES AMOROSAS..

Desde tiempos remotos hasta la actualidad, el hombre ha encontrado en las gemas una fuente de belleza, poderes mágicos y misterios.
A diferencia de otros elementos "esotéricos" que nos ofrece la Madre Naturaleza, las gemas (o cristales) poseen el don de retener y concentrar la energía para luego expandirla en el momento en que son activadas.


La particularidad más valiosa de las gemas reside en la inmensa transformación que estas piezas han sufrido a lo largo de su milenaria existencia. Las bellas (y codiciadas) piedras preciosas o semipreciosas en algún momento fueron toscos minerales,  más con los años han asimilado los nutrientes que provienen de la Tierra hasta convertirse en verdaderos tesoros "almacenadores de energía".
Las piedras se clasifican a nivel energético, básicamente en dos tipos:
Gemas receptivas y gemas proyectivas.
Las primeras se vinculan con las facultades psíquicas, la influencia de la Luna y tienen propiedades magnéticas; este es el caso de las piedras que se utilizan para atraer el amor, la fortuna y estimular la comunicación con el mundo inconsciente.
Las piedras receptivas fomentan los sentimientos nobles, la meditación, son relajantes y armonizadoras.


La gemas proyectivas, en cambio, están relacionadas con la energía expansiva del sol; aumentan la capacidad de la mente consciente, la voluntad, la energía física y el discernimiento intelectual; actúan en la curación, la protección y propician los sentimientos de amor propio y autoconfianza.


A continuación indico cuáles son las piedras proyectivas y receptivas que favorecen el equilibrio energético en el hogar y en qué lugares, momentos y formas les conviene disponerlas.


        
         PIEDRAS PARA EL DORMITORIO
La gama de piedras que tú puedes utilizar tanto para su dormitorio, como para el cuarto de descanso de tus niños, es muy variada. Estos son los nombres de las más indicadas, clasificadas según el beneficio que otorgan.


                            
                        AMATISTA
Colocar una gema de amatista debajo de la almohada es suficiente para combatir eficazmente el insomnio y los trastornos del sueño, en general.
Asimismo, es idela para alejar las pesadillas y didipar el terror a la oscuridad que sufren por las noches algunos niños.


      
      HAZ DE AMBAR, AZABACHE Y CORAL

Prepare un haz (conjunto) de gemas utilizando una o más piedras de las mencionadas. Colóquelo cerca de su cama, por ejemplo, sobre la mesita de luz. El coral le brindará efectiva protección contra el mal de ojo, los accidentes y las energías negativas, el ámbar ofrece una barrera de contención a las enfermedades de origen psicosomático, el azabache estinula el correcto fluir de la energía vital, a la vez que absorbe la negatividad de los pensamientos perjudiciales.


                              
                         GEODAS
La geoda, también llamada piedra del águila, debe colocarse entre las sábanas durante la relación sexual si se desea aumentar la fertilidad y estimular la concepción.


                          
            MADERA PETRIFICADA
En cualquier rincón del dormitorio, la madera petrificada logrará sus efectos; estimular la longevidad, ayudar a la correcta superación del Karma, consecuencias de los actos cometidos en vidas pasadas, y es una efectiva barrera que desvía la negatividad.


                           
                         AGUAMARINA
Ubicada cerca de la cama matrimonial, el aguamarina le ofrece protección a las parejas. La única condición es que la persona que la emplee tendrá que recibir la piedra como obsequio para que su uso resulte efectivo.
El aguamarina ayuda a erradicar las dudas emocionales y es preciso llevarlo en contacto con la piel cuando se realizan viajes largos.


                          
                        DIAMANTES
Es una poderosa gema que actúa tanto sobre el plano físico como sobre el espiritual. Las disfunciones sexuales femeninas y masculinas, se pueden corregir portando un diamante, en contacto con la piel o dejando la piedra varias horas en el lecho amoroso.
Las posibilidades de contar con un diamante no son muchas, si tenemos en cuenta su costo excesivo; pero se lo puede reemplazar por alguna de estas gemas económicas: el circón, el cristal de cuarzo o,bien, el diamante Herkimer (versión más económica que el original).


                       
         HACES DE LA BUENA FORTUNA
Tú puedes elaborar varios "haces de la buena fortuna" y distribuirlos por los rincones de tu casa. Sin embargo, si logras preparar uno solo, ubicalo en el comedor, por ejemplo, sobre un mueble o mesita, nunca encima de aparatos eléctricos.
Un haz de la buena fortuna debe estar compuesto por una de estas piedras:
Alejandrita, ámbar, ópalo, perla, turquesa, venturina, lágrimas de apache, calcedonia, olivino, ojo de gato, piedra de la cruz y selenita.
Si tú no dispones de todas las gemas, arma tu haz con aquellas que puedas conseguir y en la medida de tus posibilidades completa las restantes.
El haz de la buena fortuna te garantizará una correcta ambientación energética en el hogar, a la vez que propiciará el diálogo entre los integrantes de la familia, los protegerá de infortunios y malas vibraciones y estimulará la circulación de energía positiva dentro de la vivienda.
El haz de la buena fortuna se puede armar también sólo con ágatas de diferentes tonos (con dos es suficiente; pero si colocas más, mejor).
El ágata negra infunde valentía y autoconfianza.
El ágata azul sanea la atmósfera psíquica, evita los malentendidos y las peleas por dinero.
El ágata musgosa provee de energía a quienes más lo necesitan; es infaltable si hay una persona enferma en la casa.


     
PARA LA BIBLIOTECA O EL LUGAR DE TRABAJO
Selecciona la piedra que necesitas de acuerdo con la siguiente lista:

                          
                          ESMERALDA
Esta poderosa gema es ideal para colocarla sobre el escritorio, en el que habitualmente estudian o hacen sus tareas niños o adultos.
Su poderosa influencia estimula la memoria, aumenta la comprensión intelectual y facilita la elocuencia a la hora de hablar o dar lección.
A nivel físico, la esmeralda alivia la vista cansada, descongestionando el nervio óptico.
Si tú no tienes una esmeralda puedes reemplazarla por un haz de gemas, compuesto por aguamarinas, berilos y turmalinas verdes.

                     
                            FLUORITA
Fortalece la capacidad analítica, es útil para teorizar y asimilar la información.
Afecta la funciones de la mente consciente, por lo que resulta ideal tenerla cerca en los momentos en que la razón debe imponerse a la emoción, la ira o la depresión.


                  
                      MADREPERLAS
Deben colocarse en lugares en los que se trabaja para conseguir la atracción de los bienes materiales. Es decir, en oficinas, comercios, talleres.


                     
                         MALAQUITA
Un haz de malaquitas colocado en algún rincón de tu negocio o, bien, una sola de estas piedras dentro de la caja registradora, atrae a los clientes.


                 
               CRISTALES EN LA COCINA
Aunque no es un sitio habitual para el uso de las piedras existen dos gemas que pueden ser de gran utilidad en la cocina.
El topacio, por ser el aliado ideal de quienes hacen una dieta de adelgazamiento, ya que controla la gula, las compulsiones y las emociones perturbadoras.
Además de tener un haz de topacios en la cocina, pórtalos en contacto con la piel para irradiar su particular magnetismo.
La piedra del sol, ya que energiza y vitaliza el lugar en que se encuentra.
Colócala en una bolsita de tela, dentro de la que habrá un puñado de hierbas frescas o secas. Cuélgala así en el cuarto de la cocina y potenciará la energía de los alimentos que allí se cocinen.


      
   LAS GEMAS QUE DEBEN ESTAR A LA VISTA
Lassiguientes piedras son ideales para colocar en el comedor de tu casa, en el salón de estar o, bien, las puedes mudar de lugar, haciéndolas circular por todos los rincones.
Ten en cuenta que siempre deben estar al alcance de tu vista, porque de esa manera producen un efecto especial con solo visualizarlas:
La malaquita tiene un poderoso influjo relajante, que neutraliza las ansiedades y la ira.
El cristal de cuarzo azul, restablece la tranquilidad y la armonía. Es ideal dejarla en un ambiente en el cual se ha discutido violentamente, o visualizarla para aplacar la irritación y la cólera.


                    
               AMBIENTES MÁGICOS
Si tú tienes en tu hogar un lugar destinado a realizar rituales mágicos, meditación o prácticas psíquicas, ten en cuenta que puedes armonizar el espacio con las gemas adecuadas.


Fijar la mirada en una piedra de lapislázuli potencia la capacidad de meditación, abre los canales de la percepción extrasensorial y agudiza la intuición.
La obsidiana estimula los poderes adivinatorios a la vez que alinea la energía física y la encamina hacia el plano mental.
El zafiro es el impulsor por excelencia de la paz espiritual y se lo utiliza para abrir el poder del Tercer Ojo, a fin de expandir la conciencia psíquica.
Las venturinas activan los centros de la voluntad, por lo cual es ideal tenerlas cerca cuando se práctican ejercicios parapsicológicos


                    
                 GEMAS REFLECTORAS
Se denominan así a las piedras que se cuelgan cerca de la puerta de entrada de la casa para que expandan su energía protectora dentro de la vivienda.
                                      
                         CUARZO ROSADO
Atrae el amor al hogar y estimula la fidelidad en las parejas establecidas.


                            
                                 BERILO
Protege contra la mágia negra, aleja las energías densas y las habladurías malintencionadas. El berilo se emplea habitualmente para confeccionar las bolas que se usan para la adivinación, popularmente llamadas "de cristal"


                      
                         OJO DE TIGRE
Atrae las riquezas y la buena suerte, a la vez que desvía la posibilidades de accidentes violentos y peligros domésticos.


                        
                             SADÓNICE
Estimula el entendimiento entre las parejas, promueve la buena comunicación y aleja las discusiones domésticas.


                    
                     PIEDRA DE RAYO
También conocida como "pedernal" o piedra de "víbora", protege de la envidia, las falsas amistades y las traiciones.


Una turmalina verde ubicada dentro de una alcancia, o bien en donde tu guardas habitualmente tus ahorros, atrae la fortuna.


Los rubies estimulan la buena circulación sanguínea y combaten las afecciones cardíacas.
A nivel psíquico, alejan temores y malos pensamientos, y propician el coraje y las iniciativas....

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Método Yuen

El Método Yuen es una técnica de medicina energética que combina el antiguo arte de curación practicado en el templo Shaolin de China con la ciencia occidental. El Método Yuen ha sido desarrollado tras una vida dedicada al estudio de las artes marciales, y fusiona anatomía, fisiología, análisis estructural, técnicas energéticas, física cuántica y la práctica del Qi y Shen Gong. Los humanos somos seres extraordinariamente complejos, con numerosos niveles de consciencia. La aplicación del Método Yuen consiste en comprobar que todos esos niveles de conciencia concuerdan entre sí, como paso preliminar para que se pueda aliviar el dolor y alcanzar los objetivos previamente establecidos. Ante determinados temas, usted estará energéticamente fuerte o débil El Dr. Yuen le enseñará a detectar debilidades, a realizar las correcciones pertinentes y a hacerse fuerte energéticamente. La detección de debilidades se parece mucho a la acción de conectar una función en su ordenador. Usted está

LOS HOMBRES DE LAS PLEYADES

Pléyades es un pequeño barrio dentro de la galaxia ³LA VIA LACTEA², con un diámetro de 1.000 años luz; allí existe una Confederación regida por unos Consejos Supremos conformados por ancianos mayores, ancianos menores y gran cantidad de seres guías maestros, arcángeles y ángeles que habitan en diferentes regiones y dimensiones del sistema. A 8.6 años luz de nuestro sol, existe una estrella llamada SIRIO, que posee a su alrededor 52 planetas. En algunos de ellos habitan unos grandes sabios que están asociados a tareas de la Confederación Pleyadina y además a grandes misiones de enseñanzas a los hombres de la Tierra. LOS HOMBRES DE PLEYADES   Atrás Iniciaremos desde hoy una secuencia de temas hilados, que te ayudarán a entender la misión que tenemos La Casa de Sirio a través de la Gran Hermandad Blanca Universal. Para ello me remontaré un poco en la historia del tiempo pasado y desde allí poseas la base y puedas entender el presente y el futuro de esta gran labor. Sabrás de
                              EJERCIOS PLEYADIANOS DE LUZ El objetivo principal de los Ejercicios Pleyadianos de Luz es activar y despejar los canales Ka para que la energía Ka pueda fluir a fin de desencadenar la disposición celular para la iluminación y la ascensión, tomar conciencia de nuestras responsabilidades para con el espíritu y darnos a conocer la ayuda que dispondremos durante el proceso de ir de "aquí" hasta "allá". Los canales Ka son una "nueva" versión del sistema clásico de meridianos. Puede describirse como el circuito eléctrico, como el cuerpo de luz que existe de forma idéntica y simultánea en los espacios de la tercera a la sexta dimensión, y cuya función es en última instancia la de anclar y mantener la forma de la Presencia Crística. En otras palabras, es la conexión entre el espíritu, la dimensión y la forma, permitiéndonos en convertirnos en seres crísticos, sin abandonar el cuerpo, y avanzar así de la tercera a la cuarta dime