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LA NUEVA EDUCACION ...ASIRI

       LA NUEVA EDUCACION...ASIRI
         
 
 
 
        La educación de mañana "hoy"

ASIRI, sentir, hacer y pensar
Cuenta la historia que hace no tanto tiempo el mundo olvidó su rumbo.
La Tierra se llenó de dolor, la naturaleza se manifestó, el fuego enfurecido remeció la Tierra, el viento sacudía el agua, y ésta cubría y desolaba los campos, todo era confusión, aun dentro de cada ser.

El hombre olvidó que la tierra le regalaba el alimento, empezó a crear lo suyo y dejó de oler el aroma de las flores, cortó los árboles y dejo de gozar de su sombra y abrigo, dejo de escuchar a los pájaros y le otorgó poder a su creación, dejo de escucharse a si mismo, así entró la confusión en su vida.

El miedo tomó el control y la luz que había en él se desvaneció. Todo lo que conocía desapareció. Olvidó a sus ancestros y a los elementos de la naturaleza que lo acompañaban.

Ante este caos la nueva humanidad se manifestó y la energía del nuevo orden hizo que el hombre viviera a través del Amor y desde su corazón. EL HOMBRE VOLVIÓ A CREAR.

Utilizó Sonido, Color y Forma para manifestarse.
Utilizó el arte, la libertad y el juego para expresarse.

Y pudieron ver las estrellas con el corazón.
Asiri, la educación para el Amor universal.
Por una educación integradora…Cuerpo, mente, espíritu





Seguir el mandala

La metodología Asiri, se basa en la triada del sonido (Amor), la forma (Voluntad) y el color (Luz, Sabiduría) que representa la triada Sentir, Hacer y Pensar. ASIRI ofrece la siguiente estructura (seguir el mandala



Nuevos aspectos de conciencia a "cubrir" con los niños en todas las materias.
Conciencia del Ser, yo soy, el yo individual. Se divide en los aspectos físicos, emocional e intelectual.
Conciencia Colectiva, el es, el yo soy colectivo. Se divide en los aspectos social, multicultural y ecológico.
Conciencia Trascendental, nosotros somos, yo soy universal. Se divide en los aspectos psíquico-intuitivo, creativo espiritual.
Si utilizamos estas tres conciencias en la educación, despertamos la Conciencia Universal.
Tres tipos de ejes de desarrollo: Comunicadores (lenguaje, comunicación social, herencia cultural e idiomas extranjeros y ancestral), Sanadores (Filosofía, ciencias naturales, formación espiritual y educación física), Creadores (lógico-matemática, tecnología, Artes y educación para el servicio).
Dos herramientas estructurales, que se dividen en herramientas de tiempo y de espacio.
Las herramientas estructurales de tiempo son: campos mórficos (pasado), mandala y tarjetas semilla (presente) y juegos no-competitivos (futuro) Para niños con poca coordinación.
Las herramientas estructurales de espacio son: Geometría Sagrada, pintura, escultura, música y danza. Para niños que no se ubican en el espacio, que invaden al compañero.
Seis herramientas periféricas. Son más holistas y místicas. Incluye Visualización creativa, meditación, masajes, rituales, armonización mental, armonización corporal, bio-danza e yoga.
Doce talleres de aprendizaje: afirmaciones positivas, biocuento, cálculo veloz, lectura veloz, biohuerto, reciclaje, bienestar, baile coreográfico, medico interno, recordar, yo soy, elementales.
Seis proyectos trascendentes, de la comunidad y solidarios: mandala, quillkay, campesino del futuro, mago blanco, cielo y despertar.
Siete formas o caminos para laborar en los cursos: para ayudarnos a ser creadores, transformadores, constructores, recicladores, sanadores, protectores y comunicadores. Eso a través de oficios y hacer las cosas con conciencia.
Catorce carreras madre ù oficios:
Siete oficios internos: Escultura, teatro, cocina, filosofía, música, danza y pintura.
Siete oficios externos. Ingeniería, alfarería, agricultura, carpintería, textilería, astronomía, albañilería.
Pudiendo hacerse extensivo a otros oficios que no se encuentran dentro del mandala metodológico. Cuadernos "Proyecto Mandalas Asiri"
 Es un proyecto educativo que fortalece la intención y la belleza para la comunidad. Los mandalas son dibujos en forma de círculo. Los mandalas permiten concentrarnos y sentirnos mejor, ya que nos hacen recordar a través de códigos como son los dibujos a nuestros ancestros que nos llevan hacia el pasado para regresarnos al presente más unificados. El proyecto mandalas está ligado a los talleres de afirmaciones positivas y Biocuento. Los chicos se encargarán de llevar mucha información y creatividad a través de estos mandalas positivos y a través de historias nunca antes contadas, los chicos llevarán arte y belleza a colegios e instituciones, proponiendo un cambio de actitud en sus vidas. Taller de afirmaciones positivas: Es un taller que utiliza la programación mental positiva; durante una semana (o más) se encargará de llevar por salón la elaboración de etiquetas autoadhesivas con afirmaciones positivas de una palabra que hayan decido reforzar en cada salón y todos los niños, niñas y jóvenes del colegio, intercambiaran los autoadhesivos, creando una energía especial durante esa semana en los ratos de gran esparcimiento de los niños. (Inspirado de los trabajos de Louise Hay y Masaru Emoto). Con sonidos, colores y movimientos. Taller de Biocuento: El Biocuento es un cuento vivo y a través de paleógrafos o papelotes contaremos cuentos a través de los dibujos. Los dibujos se podrán ver por todo el colegio. La misión es utilizar nuestra intuición para interpretar de la mejor forma los diversos cuentos que son creaciones de los mismos chicos. Este Desarrolla la creatividad, la intención, la fuerza de voluntad, la coordinación, el desarrollo de los sentidos, entre otros..
http://www.youtube.com/watch?v=4hp1YnZiQTI
 Cuadernos "Proyecto Quilkay
" En Quechua significa "Escritura artesana", este proyecto permite enseñar a escribir, leer y calcular velozmente con diversas técnicas tanto memorísticas, simbólicas y artesanales, activando el don de la descodificación. Está unido a los talleres de lectura veloz y cálculo veloz. Los niños y jóvenes enseñarán a su comunidad a leer y contar a través de otras técnicas divertidas que despiertan la creatividad. Los niños se convierten en maestros y desarrollan la fuerza de voluntad, la tolerancia, la cooperación y el amor por los demás.
Escritura y cálculo artesanales Apunta a leer y contar a través de las manualidades y el Arte, a como aprender a leer y escribir pintando una vasija o en un mandil, o tal vez en arena; igualmente se realizará para matemáticas.

Escritura y cálculo ancestral Permite enseñar a leer y contar desde las culturas ancestrales. Adaptar este proyecto a la cultura de su lugar, desde el amor a tu cultura. Aprendemos a honrar nuestras raíces con mucho cariño a los antepasados.
 Lectura veloz
 : Basado en las experiencias inspiradas de los trabajos de los doctores Makoto Shichida y Glenn Doman, bits de inteligencia, desarrollando la intuición, la concentración y desarrollo e integración de hemisferios cerebrales.
 Cálculo veloz
 : Basado en las experiencias de los doctores Makoto Shichida y Glenn Doman, bits de inteligencia, desarrollando la intuición, la concentración y desarrollo e integración de los hemisferios cerebrales.

http://www.youtube.com/watch?v=wwSmXq5JA9A


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