Significado de Namasté
Namasté en hindú, de la unicón entre nama y te, es una expresión de saludo de Asia del sur originado en India, que se usa como saludo (hola, adiós); pero con un significado bastante diferente.
En sánscrito, nama significa "inclinación, homenaje, saludo reverencial, adoración a la verdad interna del otro", pero no refiriéndose a su ego. Te es el pronombre personal "usted". Una traducción literal de namasté es, "un saludo reverencial a su interno".
El significado del saludo Namasté, es bastante similar a otro saludo utilizado en la tradición tántrica y yóguica: Om Namah Sivaya, que significa: "me postro ante la presencia de Dios en ti y en mi".
Normalmente se acompaña por una inclinacion ligera hecha con las palmas abiertas, juntas delante del pecho.
Tiene estos significados:
-El Espíritu en mi se encuentra identificado con el Espíritu presente en ti.
-Yo saludo ese lugar donde tu y yo somos Uno.
-Me inclino ante lo Divino que hay en ti.
-Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde la Divinidad mora y cuando nosotros estamos en ese lugar somos Uno.
-Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.
-El Dios en mi ve y honra al Dios en ti.
-Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.
Este saludo reconoce la igualdad de todos y rinde honor a la santidad e interconexión de todos, asi como a la Fuente de esa unión.
El gesto usado para reverenciar en Namasté es llevar las palmas abiertas juntas, normalmemte al pecho o un poco más arriba como debajo de la barbilla, debajo de la nariz o sobre la cabeza. Este gesto es un mundra; una posición simbolica de las manos muy difundida en las religiones orientales. Una mano representa la naturaleza más alta, espiritual; mientras la otra representa el ego mundano. La persona que hace el gesto de unir las dos manos está intentando eliminar sus diferencias con otros y se conecta con la persona a la que reverencia. La inclinación simboliza amor y respeto.
Comentarios
Mi mentor, se podría decir que es tao2012...
Me gustaría seguir más en contacto contigo.
Namasté :D